05_2014 06_2014 07_2014

Guayacan en París

San Valentin

Note des utilisateurs: / 1
MauvaisTrès bien 

Este año se anuncia rico en emociones para los amantes de la salsa. Varios conciertos de música caribeña han sido programados para 2012, algunos grandes nombres latinos, están ya confirmados, mientras que  otros se  encuentran en negociación.

Esta iniciativa musical, se debe al empresario en espectáculos,  Simon Music y a La Peña Saint Germain,  patrocinador de las grandes citas salseras del año. 
La primera de ellas se realiza el  próximo 10 de marzo, nada menos que con la orquesta Guayacán y los Hermanos Lebrón*.


La Orquesta Guayacán, de Cali, Colombia, es bien conocida en París. Su última presentación en la capital francesa fue hace apenas unos meses y la acogida del público, tras unos nueve años de ausencia de las tarimas parisinas, fue muy calurosa. En esa ocasión  la organización del evento estuvo a cargo de  los mismos productores y patrocinadores, Simón y François de la Peña.
Esta vez, el concierto tendrá lugar en una sala de mayor capacidad que en la ocasión precedente, el Palacio de Congresos de Montreuil (metro Robespierre). El espacio para bailar es enorme, tal como el público pudo constatarlo en el concierto del Grupo Niche, el pasado 17 de diciembre.
Guayacán estará acompañado por los Hermanos Lebrón,  un grupo musical legendario en el universo de la salsa.  Desde su primer disco en 1967, este conjunto musical de Puerto Rico y New York supo imponerse: fue la puerta abierta a muchos otros Long Play bajo los sellos míticos de la Fania y Cotique.
¡El contrapunto de Guayacán y los Lebrón  es prometedor!
Un poco más tarde, el 12 de mayo, el dominicano Héctor Acosta, conocido como El Torito, estará también  en París, en la misma sala, invitado por los  organizadores mencionados.
El dominicano  ha conquistado  la admiración de sus fans, gracias  al  dominio de los géneros musicales típicos de su país, la bachata y el merengue, y a su facilidad para pasar de estos ritmos bailables al bolero, sin menoscabo de su personalidad de intérprete.
Desde 2006, El Torito se lanzó en una carrera de solista  muy exitosa  que lo ha llevado a prestigiosos escenarios, como el Nokia Theatre de New York,  a numerosas capitales latinoamericanas y a los primeros lugares de popularidad en las prestigiosas listas de la revista norteamericana Billboard.
De momento, estos son los conciertos confirmados, pero se rumorea que otros nombres de muy alto nivel  figurarán muy pronto en el calendario salsero de París…

Para la entrevista al grupo Niche y Guayacán visitar el sitio www.lapena.fr

 (*) bajo aceptación de tramite consular.

Commentaires
Rechercher
Seul les utilisateurs enregistrés peuvent écrire un commentaire!

bottom image